Acerca de mí

Mi nombre es Ana Milena. Desde niña tuve muchas inquietudes espirituales que me llevaron a recorrer caminos y enseñanzas, y a conocer valiosos maestros que me fueron aportando hilitos con los que he ido tejiendo y destejiendo mi propio camino.
Hace años llegaron a mi vida las enseñanzas de los maestros Qeros de los Andes. Esta mirada ancestral de la vida resonó profundamente en mí, con la belleza de sus rituales y la profundidad en la relación con todo lo visible e invisible. Sus enseñanzas cambiaron mi forma de relacionarme con la vida, y desde ese momento sigo aprendiendo y practicando la magia natural de la curandería andina.
Estudié Bellas Artes, Diseño de Moda y otras expresiones creativas, y a través de las enseñanzas de la espiritualidad andina fui integrando mi vida. Empecé a recorrer el arte como un camino espiritual, como un camino de conexión y sanación.
Para mí, la clave fue ritualizar mi día a día para sostener estados de conciencia y cultivar mi relación con la naturaleza; la recapitulación para ir sanando mi pasado, para ir transformándome, mudando de piel, convirtiendo el veneno en medicina, liberándolo de cargas emocionales, para dejarlo allí, en el pasado, como la serpiente. Mantenerme al acecho de mis pensamientos como el jaguar: observando, aceptando e incluyendo mi sombra. Encontrando la dulzura de la vida, la belleza de todo lo manifestado como el colibrí, y volando por encima de todas mis circunstancias como el águila y el cóndor, para reconocer y aceptar el aprendizaje en mis vivencias y observar mis emociones como mensajeras. Reconociendo mi experiencia humana como perfecta, reconociéndome parte de todo el cosmos viviente. Mirar hacia adentro para encontrar todo.
Ahora estoy sintiendo y siguiendo el llamado de compartir mi camino, el llamado de estar al servicio y de crecer en comunidad.
Mi intención es que todos recordemos vivir en ayni y en amor hacia nosotros mismos, hacia todos los seres y, principalmente, hacia la Pachamama, para poder cocrear un destino más consciente y vivir el mundo en manifestación de amor y unidad.
Soy graduada en Artes Plásticas en la Escuela Popular de Arte de Medellín, en Diseño y Mercadeo de Moda en la Escuela Arturo Tejada Cano de Medellín, y en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Graduada en Ingeniería de lo Invisible en Sirio Casa Estudio de la Conciencia, Medellín. Especialista en terapia transpersonal con el arte de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. Especialista en terapia con el arte por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con estudios en mirada sistémica, meditación y niño interior, y en este momento recorriendo el camino iniciático e íntimo del Paqo en la curandería andina.


