top of page

Animales de Poder

chica-lechuza-web-pro.jpg

¿Que son los animales de poder?

Los animales de poder no son símbolos, son energía viva, son compañeros, guías, espíritus protectores, guardianes espirituales. Son parte de nosotros y cuando buscamos conectar con sus campos de información y asumimos nuestro ser salvaje, nos pueden ayudar a sanar, a volver a la esencia, pausar para encontrarnos, reconectar con nuestro estado natural, restableciendo los ritmos de la naturaleza, confiando en nuestra intuición, algo que ellos nunca han olvidado, siendo en el momento presente. Los ojos de un animal en su estado natural nos traen al aquí y el ahora. Al ser con el flujo de la vida, podremos ver las sincronías y dar respuesta a ellas, ver lo que esta oculto en lo profundo de nuestro inconsciente, llevar luz a nuestra oscuridad e iluminarla.

chico-aguila-web-pro.jpg

¿Cómo elegir tu animal de poder?

Animales ayudantes temporales

Una forma de trabajar con los animales de poder es eligiendo algún animal que posea alguna cualidad o don que necesitemos para transitar de la mejor manera alguna situación que estemos viviendo, tal vez difícil o importante para nosotros. Ellos nos ayudarán a fluir y aprender de ese momento vital. Podemos ser visitados y guiados por cualquier animal, los invocaremos con amor y respeto y les pediremos que se nos presenten en sueños o en sincronicidades. También podemos recurrir a ellos con visualizaciones y meditaciones; son grandes aliados espirituales y nos escucharán y ayudarán si lo creemos y estamos abiertos a recibir. No olvidemos agradecerles por su ayuda y disposición para servir.

Animales ayudantes a nivel misión de vida

Los animales de poder generalmente son animales con los que nos identificamos, o percibimos un vínculo especial. Reflejan lo más profundo de nuestro ser, son animales con los que hemos sentido una gran conexión, quizás admiramos mucho o se nos han presentado mucho en la vida y sentimos que tenemos cualidades energéticas similares.

Estos animales nos aportan a un nivel de misión de vida, son nuestros espejos, vienen a ayudarnos a afrontar los retos con los que vinimos, a ir por los caminos que necesitamos transitar y superar en esta vida. Son nuestros maestros y nos permitirán crecer y aprender, encontrar potenciales dormidos en nuestro interior y anclar las cualidades que queremos fortalecer. Sin embargo, no quiere decir que sean los mismos toda la vida. Tú puedes cambiar, tus necesidades y retos también y con esto tal vez cambien tus animales.

A veces pueden parecer más atractivos o llamativos algunos animales, como águilas, panteras, delfines, colibríes, pero no olvidemos que todo espíritu animal tiene una poderosa lección que enseñarnos. Debemos abrirnos a nuestra intuición para ver un poco más allá y recibir lo que de verdad necesitamos. Sin embargo, no te preocupes por creer que no estás trabajando con el animal “correcto” o “adecuado”, por alguna razón o sincronicidad estas trabajando con el animal que elegiste y todos tienen cosas que enseñar. Siguiendo tu intuición y abriéndote a escuchar irán llegando a ti todas las medicinas animales que necesitas para tu camino. Ábrete a visiones nuevas. Escucha tu cuerpo, él también puede darte señales de cuál es el animal de poder con el que necesitas conectar. Cuando estes escuchando hablar de un animal, o viendo un video o una foto, sigue tu instinto. El animal de poder también puede mostrarnos partes de nosotros que no nos gustan, cualidades de las que estamos desconectados, o inclusive rasgos que nos den miedo o nos parezcan desagradables. Todo esto son valiosas señales y enseñanzas sobre las que podemos meditar, nos ayudan a conocernos y si elegimos mirarlas de formas constructivas y sin juicio serán sanadoras. Conseguiremos integrar lo que necesitamos en nosotros concluyendo lo que sentimos que no nos sirve para nuestro camino.

Elegir un animal de poder

Te invito a elegir (o dejar que te elija) un animal de poder si así lo sientes e ir trabajando con él, creando una relación de amor y confianza, guiarte por tus intuiciones e ir siguiendo tu propio camino.

Elegir dos animales de poder

Si resuena contigo, puedes elegir (o dejar que te elijan) dos animales de poder y trabajar con ellos al mismo tiempo. Estos son complementarios y forman una unidad. Cada uno de ellos te ayudara a potenciar las características asociadas a él, como las que describo a continuación:

Animal de poder del lado derecho

Lado masculino, padre protector interno, recibimos coraje y autoridad, aprendemos a poner límites saludables, poder decir Si y No cuando sea necesario, recibir guía, dirección, seguridad, abundancia económica, abrir y cerrar ciclos, orden, crecimiento, capacidad de avanzar, deseo sexual, conexión con la materia, inteligencia mental. Nos conecta con las necesidades y sueños físicos, lo guía el instinto y las emociones de supervivencia.

Animal de poder del Lado izquierdo

Lado Femenino, cuidar de ti mismo y los demás, maestro en las relaciones y la maternidad, capacidad creadora, dar a luz hijos e ideas, despierta la dulzura en ti y te conecta con el lado dulce de la vida, conexión con lo sagrado, sentirte  protegido y confiado, creatividad, inspiración, intuición, caos fértil, capacidad de sostenerte a ti mismo, a los demás y a tus proyectos, abundancia recibida de la fuente, sentimientos de amor elevados, guía espiritual, conexión con el inconsciente personal y colectivo, con las verdades profundas, nos permite sentir la unidad y la magia.

bottom of page