top of page

Create Your First Project

Start adding your projects to your portfolio. Click on "Manage Projects" to get started

Anaconda - Serpiente

Síntesis

Transformación, conexión con la tierra, seguridad, confianza, despojarnos del pasado, vivir el cambio con conciencia, desapego, creatividad, renacimiento, sentimiento de eternidad y trascendencia, sexualidad sagrada, abrir y cerrar círculos, vitalidad física, deseo, poder, conexión con el inconsciente y con los instintos, sanar emociones profundas, curación.

Anaconda- madre de las aguas. El agua está relacionada con nuestro mundo emocional; la anaconda nos ayuda a llegar al fondo de nuestras emociones sin procesar para transformarlas. Nos da el valor para ir hasta las profundidades, fluir y vivirlas con conciencia para evolucionar.

La serpiente representa la conexión con la tierra. Posee una fuerza elemental receptiva que nos invita a volver a la madre, a sentirnos seguros y protegidos por la Pachamama. Nos conecta con la sabiduría que necesitamos para despojarnos del pasado, cultivar el desapego e integrar lo aprendido. Nos ayuda a afrontar el cambio con confianza y optimismo, aceptándolo como un componente de la vida y una posibilidad de evolucionar. Podemos invocarla para que nos ayude a activar nuestra energía creativa y también para desarrollar conocimientos o poderes psíquicos.

Posee el conocimiento iniciático. Es un animal de poder que te ayuda y acompaña si quieres aprender sobre los misterios de la vida, sobre la transmutación de la energía. Nos ayuda a integrar el sentimiento de eternidad y de trascendencia, a integrar la verdad de que somos inmortales, que tenemos capacidad de transformación, de morir y renacer en esta misma existencia. Nos enseña a abrir y cerrar ciclos y nos conecta con la energía de la totalidad. Nos ayuda a digerir lo que parece imposible, estando en el estado mental adecuado, viviéndolo desde la aceptación y el entendimiento. La magia es un cambio de consciencia y con la ayuda de la serpiente lo podemos lograr.

Nos proporciona la astucia si la necesitamos y nos conecta con nuestros instintos y con el inconsciente, escuchándonos a nosotros mismos y a nuestro cuerpo, mirando en nuestro interior para encontrar respuestas y sacar a la luz lo que necesitamos para sanar.

La serpiente tiene el poder de la creación y la fertilidad. Encarna la sexualidad sagrada,

representa la energía espiritual femenina, y su energía nos ayuda a integrar nuestro lado masculino y nuestro lado femenino produciendo equilibrio en nuestro interior.

La energía de la serpiente también nos aporta pasión, deseo, vitalidad física, poder, carisma y liderazgo.

bottom of page